No soy ninguna experta en nutrición, pero soy una amante de la buena comida, y mi luna en tauro no me favorece mucho. Integrar este jugo como método detox, me ayudó a poner mucha más atención a lo que consumo, porque los beneficios se notan rápidamente.

Entre sus beneficios se destacan estos:

  • Depuran y oxigenan la sangre
  • Tienen un efecto alcalinizante contra la acidificación del organismo
  • Regula el tránsito intestinal
  • Favorece las dietas para bajar de peso
  • Fortalece las defensas naturales del organismo

Se complementan perfectamente con la energía de la luna llena para energetizar el cuerpo, y acelerar la liberación de toxinas.

Receta:

-Una manzana verde

-Media taza de kale o Espinaca

-Jengibre

-El jugo de un limón

-Menta a gusto

Se recomienda agregar semillas de chía y polvo de maca andina, para sumarle beneficios.

Durante 7 días, consumir en ayunas por la mañana y esperar 30 minutos, para comer algo sólido. Suplantar la merienda con este jugo y acompañar el proceso con comidas a base de plantas y granos. Evitar las carnes, las comidas procesadas y la harina integral, que por lo general disminuye su consumo como resultado del efecto detox. Una vez que el cuerpo se limpia, si pasamos de una semana de limpieza, a un banquete de comidas pesadas, todo lo que vayamos a comer nos va a causar mucho malestar.

A medida que nos empezamos a sentir cómodas con los resultados, podemos mantener el consumo de este jugo por la mañana, integrando un hábito saludable a la rutina y comenzar a construir nuevos hábitos que beneficien nuestra salud.

 

La manera como tratamos nuestro cuerpo, habla mucho de la forma en cómo nos percibimos y la importancia que tiene el amor propio, en nuestro intento de vivir un estilo de vida que nos permita navegar los altibajos que vienen con la experiencia de estar en este planeta. Se conscientes de lo que comemos es una parte esencial del cuidado personal y holístico. Cuando nuestro cuerpo recibe cuidado y atención, renueva su energía constantemente para mostrarnos todo lo bueno que tiene para darnos.

 

Cada paso que damos en dirección a nuestro empoderamiento mental, espiritual y físico, le mandamos al Universo el mensaje de que estamos trabajando en hacer espacio para las bendiciones que ya están en camino.

Otros artículos

Meditación en la ira y el enojo

Meditación en la ira y el enojo

Dos monjes zen iban cruzando un río. Se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía miedo. Así que el más anciano de los monjes la subió sobre sus hombros y la llevó hasta la otra orilla. El monje más joven estaba furioso. No...

Energía de cada fase lunar y su beneficio en el trabajo personal

Energía de cada fase lunar y su beneficio en el trabajo personal

En base a lo registrado en la escritura terapéutica logramos detectar patrones limitantes de pensamientos y conductas que se repiten constantemente y nos alejan de las metas y el trabajo de cuidado y mejora personal.Bien sabemos de la influencia de la luna en la...