Prácticas de atención plena en momentos de difíciles

 

¿Qué es lo que nos muestra la Luz de la conciencia despierta, que nos cuesta tanto dejarnos iluminar?

Estamos atravesando una época que muchos esperábamos sin saber realmente qué era lo que traería y lo que revelaría. Una nueva era de despertares masivos en la que somos testigos de estructuras colectivas que se disuelven en el caos, pero principalmente, experimentamos la caída de nuestras propias estructuras al atravesar emociones, pensamientos, dolores, y resistencia al experimentar los conocidos enfrentamiento de ideas y división, con lo que mucha gente se sigue identificando.

Caminando en dirección a lo desconocido, vamos tanteando en la oscuridad, tratando de integrar lo nuevo, y de tanto en tanto, se despierta el rechazo y el miedo, porque el dolor del desapego y la desidentificación es muy grande y nada lineal. Es un proceso.

Bajo la Luz de la conciencia despierta, reconocemos las excusas hechas para justificar nuestro comportamiento, se nos muestra en claridad incandescente, el dolor que causamos y el que permitimos crecer en nuestro corazón tras descubrir aquello que ha condicionado nuestras vidas.

Bajo la Luz, vemos lo que se esconde detrás del miedo a soltar el personaje, a dejar ir el condicionamiento y a descubrir la Verdad Esencial, que no es más que un continuo aprendizaje desde una nueva conciencia en constante expansión. Vamos permitiendo que lo viejo se muestre, para elegir cómo navegar aquello que se repite. El desarrollo cíclico de las herramientas necesarias para lo nuevo. y para construir compasivamente el equilibrio. Pero no el equilibrio que vemos en los demás y comparamos con lo nuestro, sino el equilibrio que construimos para nuestras propias necesidades, para honrar nuestros propios procesos.

Todos estamos juntos y somos iguales bajo esta Luz. Todos buscamos Amor.
Comenzamos a dejar atrás la adolescencia y vamos agarrados de las manos, izquierdas y derechas, atravesando la noche oscura del alma colectiva.

A nivel individual, se nos hace inevitable pasar por este proceso para sanar lo que nos aleja de vibrar en el Amor que tanto buscamos y que nos conecta con lo sagrado (Lo que sea sagrado para cada uno). No creo que sea una era sin precedentes, siento que es otra oportunidad de despertar o seguir durmiendo otro rato. Tenemos el poder de elegir.

En momentos donde las tensiones irán marcando el ritmo de los despertares y las transformaciones, es de suma importancia cultivar prácticas que integren el cuidado personal y el cuidado del entorno. Estas prácticas lucen muy diferentes para cada persona pero tienen en común algo único, son las prácticas que sostienen nuestro centro y nos guían en los momentos que requieren que sostengamos el centro para los demás.

Sentir y observar nuestras heridas para darles el Amor que necesitan.
Elevarnos en gratitud por todo las bendiciones que están presentes en nuestras vidas y por la maravillosa Madre Tierra, a la cual le debemos muchísimo más respeto.
Abrir el corazón aunque duela, para aprender a caminar juntos el camino de la encarnación de la conciencia.

A estas prácticas yo les llamo anclajes.

 

Mindfulness para reducir ansiedad y tensión emocional:

 

Claves para la práctica de mindfulness

 

  • Claridad para observar sin juicios condicionados.

 

 

  • Gratitud por la vida, las bendiciones y la Tierra para elevar la frecuencia vibratoria y transformar estados emocionales y pensamientos negativos.

 

 

  • Compasión por los demás y con nosotros mismos, para expandir la consciencia y aceptar aquello que todavía no logramos entender.

 

  • Ecuanimidad para cultivar equilibrio en momentos difíciles

 

  • Paciencia y tolerancia para navegar la confrontación con ideas y decisiones de otras personas con quienes no coincidimos y que quizá no logramos comprender ni aceptar.

 

  • Afirmación de amor benevolente

Que todos los seres sean libres de sufrimiento y si eso no es posible, que puedan aceptar su situación con gracia y coraje

Otros artículos

Mudanza externa, mudanza interna: navegando la desconstrucción

Mudanza externa, mudanza interna: navegando la desconstrucción

Transformación en proceso   Mudarse conlleva vaciar una casa, para luego armar otra, en muchos casos una casa muy diferente. En el proceso de vaciar la casa que estamos dejando, nos topamos con la inevitable tarea de mover cosas que han estado en el mismo lugar...

Cómo desarrollar la intuición

Cómo desarrollar la intuición

La intuición existe Desde hace miles de años, diferentes tradiciones filosóficas y espirituales estudiaron el cuerpo humano para aprovechar su mayor potencial, y descubrieron en el camino, que existe una alteración fisiológica, como respuesta a diferentes frecuencias...