¿Cuáles son los beneficios de aumentar la frecuencia vibratoria del cuerpo?

 

Entres muchos otros…

  • Aumenta el potencial
  • Libera el estrés
  • Expande la creatividad
  • Mejora la memoria
  • Conecta con estados alterados de conciencia

 

El Dr. Wayne Dryer lo expresa de forma muy clara en su libro, The Power of Intention:

“Lo que no puedes ver en tu interior es el resultado de cómo eliges procesar todo y a todos en tu mundo. Proyectas en el mundo lo que ves dentro tuyo, y no proyectas en el mundo lo que no puedes ver dentro tuyo. Si supieras que eres una expresión del espíritu universal, de una presencia de intención, eso es lo que verías.

Elevaras tu nivel de energía más allá de cualquier impedimentos para tu conexión con el poder de la intención.

¡Es solo la discordia actuando dentro de tus propios sentimientos, lo que te privará de todo lo bueno que la vida tiene para ti! Si entiendes esta simple observación, podrás frenar todo lo que interviene con tu intención “

 

 

¿Cómo podemos elevar la frecuencia vibratoria?

 

Adaptarse a una dieta con alimentos sanos y naturales.

El rol de la comida balanceada para este proceso es muy importante. Implementar jugos verdes detox en ayuno por unos 7 días, acompañado de una dieta a base de plantas es uno de los primeros pasos que se pueden dar para comenzar a ser consciente de la forma en cómo nos alimentamos. Al mismo tiempo que limpiamos las toxinas de nuestro organismo, hacemos lugar para modificar o ajustar hábitos alimenticios que no estén alineados con el cuidado personal. No hay que obsesionarse con dietas, solo hacerse consciente de lo que se consume.

Si nuestra dieta básica consiste de más en alimentos procesados que de alimentos a base de plantas, frutas y una consumo equilibrado de carnes, es recomendable adoptar nuevos hábitos, suplantando de a poco los alimentos procesados, por una dieta rica en vegetales nutritivos, granos y semillas.

 

Rutina de ejercicio semanal

Dedica algún tiempo en la semana a la actividad física. Tampoco tiene que ser el entrenamiento para una maratón. Puede ser salir a caminar dos o tres veces por semana. Claro que sí está dentro de las posibilidades, es recomendable tener una rutina de ejercicio que se adapte a el estilo de vida de cada persona.

Para los que siempre han encontrado difícil adoptar la práctica del ejercicio físico, es una oportunidad para salir de una zona de confort, plantearse un desafío y romper muchas barreras mentales. Esto sin duda alguna acelera el proceso para elevar la frecuencia vibratoria, aumenta el autoestima, y la constancia en la práctica, sostiene la energía y potencia la creatividad.

Lee nuestro articulo dedicado al cultivo de una autoestima sana, ya que es un camino directo a la elevación de la frecuencia vibratoria personal.

 

Practica la gratitud.

No puedes hacerte consciente de lo que realmente deseas manifestar en tu vida, si primero no aprendes a vivir en armonía y agradeces todo lo que está presente en tu vida.

Si te levantas todos los días de una cama calentita, te rodea un entorno de personas que te quieren, tienes para comer un plato nutritivo y un techo sobre tu cabeza, tienes muchas más razones para vibrar en gratitud de lo que quizá seas consiente. El hecho de agradecer el presente  te pone en perspectiva con lo que realmente necesitas para vivir en armonía y te sintoniza con la frecuencia de la abundancia. Si todas las noches hicieras una lista de todas las cosas por las que sientes gratitud, te puedes llegar a sorprender.

Visita nuestro articulo dedicado a elevar la frecuencia vibratoria a través de la Gratitud

 

Elimina los juicios

Todos estamos en niveles diferentes de conciencia y ningún nivel es mejor que otro, esto solo señala que vamos creciendo a nuestro ritmo siendo auténticos, y  ningún camino de crecimiento personal es mejor que otro. Ni siquiera hay una diferencia entre aquellos que trabajan en su poder personal y los que no. Vivimos una experiencia humana en la que el Amor, la aceptación y la escucha activa es lo que más se desea tener desde que obtenemos uso de consciencia.

Estar en una posición de prejuicios constante le añade actividad mental innecesaria al cerebro, con cosas que ni siquiera le son útiles. El tiempo que pasamos observando la vida de alguien más, es un tiempo perdido que se puede estar usando para observar las sombras y limitaciones propias, y trabajar para trascenderlas y conocer nuestro mayor potencial.

 

Mantén limpios y ordenados tus espacios

El desorden, la suciedad y la acumulación de elementos inútiles, generan estancamiento de energía. Este mismo desorden y desequilibrio obstruye el fluir de la frecuencia energética.

Si pasas más de tres veces por tu sala desordenada, te genera una sensación desagradable pero miras para otro lado porque no quieres detenerte a ordenar. Ahora piensa en todas las cosas que pasan dentro tuyo, que también te desagradan, a las que les aplicas el mismo tratamiento.

Lo que es afuera, es adentro.

 

Baños de sonido

El sonido acústico y la música afinada a frecuencias elevadas, son un vehículo maravilloso para elevar la frecuencia energética del cuerpo humano.

En las plataformas de música como YouTube, soundcloud o Spotify se encuentran innumerables catálogos de música destinada al balance de las frecuencias vibratorias personales, que puedes usarse en sesiones de meditación, escritura terapéutica o simplemente haciendo tareas que nos permitan tener música de fondo con excepción de conducir un auto o manipular maquinaria pesada.

Elige un momento para ti, sin interrupciones y escucha nuestras meditaciones guiadas grabadas con música afinada a 432Hz, una frecuencia conocida por inducir a la relajación, practicar la atención plena y el equilibrio de la energía personal.

 

Servicio y conexión

Para muchas personas, una de las cosas que eleva la frecuencia de manera instantánea es la práctica de la compasión y el servicio.

Dedicar tiempo para escuchar con atención, brindar ayuda a quien lo pida, siempre y cuando nos encontremos en la posición adecuada para hacerlo, y cuidando la línea delgada entre ayudar y cargar con responsabilidades ajenas.

Compartir contenido sobre conocimientos que pueden empoderar a otros es otra buena manera de hacer servicio, como también lo es involucrarse en voluntariados que busquen el beneficio del planeta y de los seres que lo habitan.

Más artículos disponibles

Cómo desarrollar la intuición

Cómo desarrollar la intuición

La intuición existe Desde hace miles de años, diferentes tradiciones filosóficas y espirituales estudiaron el cuerpo humano para aprovechar su mayor potencial, y descubrieron en el camino, que existe una alteración fisiológica, como respuesta a diferentes frecuencias...

Meditación guiada para reducir episodios de ansiedad

Meditación guiada para reducir episodios de ansiedad

Meditación Guiada para gestionar estados agudos de ansiedad y estrés   Esta meditación guiada tiene como objetivo intervenir y reducir episodios agudos de ansiedad y estrés a través de el ejercicio de respiración cuadrada. Es recomendable escuchar esta meditación...

Trabajo personal en Luna Creciente

Trabajo personal en Luna Creciente

Arquetipo y energía de la Luna Creciente   Desde hace muchísimo tiempo los interminables ciclos de la luna nos invitan a permitirnos experimentar en nuestra vida, las energías dinámicas correspondientes a cada una de las cuatro fases lunares. Existen cuatro...