¿Por qué sembrar intenciones en Luna Nueva?

El trabajo de toda transformación personal depende mucho del compromiso que tenemos con nuestras intenciones. Sembrar intenciones en luna nueva es un ritual en el que aprendemos a dirigir la atención y la energía que ponemos detrás de cada acción que ejecutamos, para el cultivo y el cuidado del terreno donde crecen nuestros proyectos y sueños.

Para tener en claro cuales son los fruto y las flores con las que deseamos nutrir y embellecer nuestras vidas, es importante tomarse un momento para reflexionar, y ese momento se ve favorecido por la energía de la luna nueva.

Para realizar tu lista de intenciones en luna nueva vas a necesitar:

  • Diario terapéutico o diario personal para plantear tus intenciones por escrito.
  • Momento sin interrupciones y espacio cómodo.

Guía para sembrar intenciones en luna nueva

Sembrar intenciones en luna nueva y alinearlas con el beneficio energético de cada fase lunar es tanto una herramienta para ordenar e impulsar nuestras ideas, como un ritual para manifestar transformaciones profundas, sueños y sanación.

El lugar y el momento donde te sientes a escribir tus intenciones es muy importante, porque tu atención debe estar totalmente enfocada en el momento del ritual. Para crear un ambiente favorable, cada vez que te lleves a escribir tus intenciones asegúrate de tomarte unos minutos para respirar, centrarte, dejar las preocupaciones y el ruido externo fuera de ese espacio.

Puedes ayudarte encendiendo una o varias velas, quemando incienso o sahumar con hierbas de tu preferencia, y también con música de frecuencias armónicas como un solfeggio.

Prueba centrarte con esta Meditación Guiada con música sintonizada a la frecuencia 432 hz.

A dónde va nuestra atención, va nuestra energía, así que cada vez que te propongas hacer un ritual procura estar presente.

Sintoniza con la abundancia a través de la gratitud

pizarra con mensaje motivacional

Para manifestar cualquier cosa en tu vida es importante que seas consciente de lo bueno que ya esta presente, y mantener una actitud de gratitud.  Escribe una lista de todo por lo que sientas gratitud en la vida, todo aquello que ya está manifestado, por aquello que alguna vez pediste que se haga realidad y fuiste creando con las herramientas que tenías en ese momento. Agradece las bendiciones diarias.

Si te despiertas en la mañana sin ni siquiera una sola cosa por la que sientes gratitud, probablemente tu atención esta siendo capturada constantemente por pensamientos negativos y pesimistas. Por recuerdos de momentos en el pasado en donde las cosas no salieron como planeaste, o quizá la mente esta muy enfocada en los resultados y las expectativas de un futuro del cual no tiene ningún tipo de control.

Todo lo que puedes hacer realmente para trabajar en tus mentas es estar presente, ocupándote de lo que esta frente a ti en el aquí y en el ahora.

Esta práctica siempre nos trae al presente y nos conecta con la frecuencia de la abundancia. El Universo es abundante y nosotros podemos alinearnos con esa energía cada vez que decidimos identificarnos con la energía de la gratitud, en oposición a la energía limitante de la carencia.

Te puede interesar leer Elevando la energía a través de la gratitud

Conecta con tus intenciones

Escribe una lista de un máximo de 5 cosas que deseas manifestar y ver prosperar en diferentes aspectos de la vida. Pueden ser cosas relacionadas a el trabajo, proyectos personales, salud o relaciones.

Luego de leer cada una de tus intenciones, reflexiona en y escribe sobre lo que haces en el día a día para crear espacio en tu vida para que estas semillas que estas sembrando en luna nueva, cuenten con las condiciones apropiadas para crecer.

Reflexiona con honestidad sobre las acciones y la actitud que debes empezar a adoptar para soltar y dejar ir las creencias limitantes que te alejan de tus intenciones. Recuerda que todo esto es un proceso y que no es lineal.

Tendrás muchos obstáculos que superar para trabajar en tus sueños, y quizá sientas que muchos de estos obstáculos están fuera de tu control. Concéntrate en aquellos obstáculos internos, los que tienen que ver con tu manera de pensar, de actuar y de responder ante la adversidad. Ten en cuenta que las transformaciones, los grandes cambios en nuestra vida despiertan dolores y frustraciones. Acepta estos momentos como parte de todo este proceso y déjate sentir, date pausas para procesar de manera saludable todo lo que surge durante este periodo de manifestación.

Planifica tus acciones

mujer planificando su trabajo con cuaderno y tablet

Escribe las acciones necesarias para lograr manifestar tus intenciones. Esto puede ir desde hábitos y actitudes en las que hay que trabajar, planificar y organizar, etc… todo lo que crees que es necesario ajustar en tu vida, para lograr la transformación que deseas.

Recuerda que el recurso más importantes es el potencial que ya vibra en tu interior, y este potencial siempre espera ser expresado. Escribe con detalles cada paso a dar y mantén una actitud de confianza en tus esfuerzos, pues todo lo que anotes aquí depende enteramente de tu determinación.

La Luna nueva no hará que mágicamente los cambios sucedan por sí solos, no funciona así. Para trabajar en las acciones que debes tomar y la actitud que debes adoptar, puedes apoyarte en la energía de la fase lunar que corresponda a los pasos que estad dando. Puedes usar la luna menguante para deconstruir lo que ya no sirve en el proceso, o la luna creciente para reajustes y redireccionar estrategias.

También es importante tomar en consideración que en el camino de transformación personal, muchas veces necesitarás apoyarte con procesos terapéuticos para trabajar actitudes y creencias personales muy arraigadas, por el condicionamiento del ambiente en el que creciste.

Para esto existen muchas corriente y modalidades, pero es de suma importancia hacerlo con un profesional o una persona con mucha experiencia.

Espero que esta información y los pasos compartidos sirva como guía para plantar las semillas de tus deseos y que mantengas la llama de la intención siempre ardiendo, incluso cuando tengas que hacer paradas estratégicas. El descanso y los momentos de retracción son esenciales para cualquier tipo de proceso.

En EL HAPPY PLACE encuentras el respaldo necesario para gestionar tu emociones y no abandonar tus deseos, a través de prácticas de meditación mindfulness y entrenamientos en gestión emocional. Comunícate a través de la página de contacto para más información.

Más artículos disponibles

Equilibrio emocional en 7 pasos cultivando actitudes de mindfulness

Equilibrio emocional en 7 pasos cultivando actitudes de mindfulness

El equilibrio emocional lo construimos de adentro hacia afuera Mientras a nivel colectivo experimentamos situaciones que han despertado mucho miedo, incertidumbre y dolor, se nos hace cada vez más difícil encontrar equilibrio emocional. Pero quizá esta inestabilidad...

Meditar en casa por primera vez

Meditar en casa por primera vez

Meditar en casa por primera vez es más simple de lo que crees Empezar a meditar en casa como principiante suena difícil pero en realidad no lo es. Solo tienes que seguir las recomendaciones que te comparto en este articulo y animarte a derribar los mitos sobre la...

Agotamiento emocional: Cuales son los síntomas y como recuperarnos

Agotamiento emocional: Cuales son los síntomas y como recuperarnos

¿Qué es el agotamiento emocional? El agotamiento emocional es una sobrecarga interna que responde a los esfuerzos que hacemos, para enfrentar los momentos que despiertan emociones difíciles de procesar. En este articulo compartiré algunas de las técnicas que me han...

Compartir artículo: